¿Quién no ha oído hablar de la Costa del Sol? Rodeada de pueblos pesqueros tradicionales, esta parte de la costa, que va desde Almería hasta Tarifa, es ahora una de las zonas turísticas más famosas de España y Europa - y con razón ya que goza de un clima cálido, fantásticas playas y vida nocturna.
Otro de los atractivos culturales más importantes de esta parte soleada de Andalucía y de la provincia de Málaga, son ciudades como Málaga que posee antiguos emplazamientos históricos, arquitectura y museos que nos hablan de sus 3000 años de historia. El Museo Picasso de Málaga (y los otros museos de Málaga), el jardín botánico de La Concepción y el puerto de la ciudad son imprescindibles que no puedes perder, seguido de un paseo por el Mercado de Atarazanas, perfecto para comprar algo para hacer un picnic o irse de tapas.
Otros de los lugares que tienes que visitar son las playas, los restaurantes y la vida nocturna de centros turísticos como Marbella. O échale un vistazo a Torremolinos para ir a las playas de El Bajondillo y La Carihuela, a la Calle San Miguel para salir de fiesta o ir de compras; Estepona por sus playas galardonadas y mucho más de restaurantes que de vida nocturna; y Nerja, donde se encuentra una de las mayores atracciones turísticas de España: sus impresionantes cuevas.
La Costa del Sol también es famosa por el golf hasta el punto de que es apodada la Costa del Golf. Elige entre sus 60 campos de golf incluido el de Valderrama en Sotogrande, considerado como uno de los mejores de Europa y dónde tiene lugar la Volvo Masters.
Alquila una caravana y deja atrás la Autopista del Sol desde Málaga, o toma la antigua N340 para ir más despacio y disfrutar de las vistas al mar. También es fácil llegar a Sevilla, Córdoba y Granada desde allí.