La Costa del Maresme es espléndida. Esta tierra con una costa llena de acantilados, preciosas playas y rutas de senderismo te está esperando. Se encuentra al sur de la Costa Brava a lo largo de 55 kilómetros de costa Mediterránea que van desde Blanes a Barcelona.
Conocida sobre todo por los autóctonos, pero no tanto por los turistas extranjeros, la Costa del Maresme es un lugar más tranquilo que su vecina, la Costa Brava. Se trata de una región tranquila y de clima templado porque la cordillera Litoral en el interior protege la costa de los fuertes vientos así que es un destino popular para tomar el sol y practicar deportes acuáticos en sus 54 playas y calas.
Alquila tu camper y elige entre las playas urbanas con bares, restaurantes y servicios varios y los arenales de tranquilos pueblos pesqueros para pasar unos días de relax y disfrutar del marisco local. Entre las playas familiares se incluyen las de Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Santa Susanna y Calella, con actividades y entretenimiento para los niños al igual que lugares adaptados para ellos como restaurantes con sillas altas. (Si estás buscando un lugar más tranquilo, conduce en dirección a Sant Pol de Mar y deja atrás la playa principal de la ciudad en dirección a una playa recóndita a pocos minutos de allí.)
La principal ciudad aquí es Mataró, una ciudad costera que data de la época de los romanos y que tiene una playa de 2,2 kilómetros. Encontrarás miles de bares y restaurantes en su animado puerto.
Si te apetece hacer senderismo, abandona Santa Pol de Mar y toma la carretera de 7 kilómetros en dirección a Pineda, o en el sentido contrario hacia la ciudad balneario de Caldes d’Estrac.