Guías para viajeros
Viajar autocaravana con gato: consejos seguros viaje
)
Antes de preguntarte cómo viajar en autocaravana con tu gato, hay que preguntarse si es necesario que tu gato vaya contigo de viaje. Ten en cuenta que los gatos son animales de costumbres y los cambios radicales en su rutina o entorno pueden causarles cierto estrés.
Tú que conoces a tu gato mejor que nadie, primero debes considerar cómo le podría sentar el viaje y si es realmente necesario llevártelo. Una opción puede ser contar con una persona de confianza o un profesional que pueda cuidarlo mientras estás de viaje.
Si finalmente decides viajar con tu gato en autocaravana, toca documentarse y prepararlo todo con mucha antelación para reducir el estrés de tu mascota durante el viaje y hacer que se sienta tan cómoda como sea posible.
1. Consulta previamente a tu veterinario

Antes de planificar un viaje en autocaravana con un gato consulta con tu veterinario de confianza. Asegúrate de que tu gatito se encuentra sano, fuerte y podrá lidiar con el estrés del viaje. Habla con tu veterinario sobre tus planes para que te ayude a relajar y cuidar bien de tu mascota y ayuda a tu gato en todo lo que necesite.
2. Prepara su documentación y cartilla de vacunación
Lo más importante a la hora de viajar en autocaravana con gatos es llevar encima toda su documentación y asegurarte de que está vacunado y tiene chip. El chip es muy importante porque, si se pierde o escapa, cualquier persona podrá llevarlo al veterinario y contactar contigo para que os reencontréis.
3. Acostumbra a tu gato a la autocaravana

Es importante que tu gato se sienta cómodo en la autocaravana. Antes de embarcarte en un viaje, deja que la investigue durante un tiempo. Que se acostumbre a sus olores, que encuentre escondrijos donde sentirse seguro.
Si tienes tiempo, haz algún viaje corto para ver cómo reacciona y también para que se acostumbre a las sensaciones antes del viaje principal.
En este otro artículo encontrarás más información sobre cómo acostumbrar a tu gato a viajar en autocaravana .
4. No le des comida o bebida justo antes del viaje
Te recomendamos no darle comida ni bebida pocas horas antes del viaje. Esto se debe a que el gatito puede vomitar debido a que se le revuelva el estómago, ya sea porque está nervioso o porque se marea.
Igualmente, para evitar que esto ocurra, debes adaptarlo bien al entorno de la autocaravana y prestar atención a sus necesidades.
5. Planifica paradas regulares
Es aconsejable que haya una persona atenta a tu gatito o, si viajáis solos, que planifiques paradas cada cierto tiempo para prestarle atención y ver qué tal se encuentra.
6. Lleva sus juguetes favoritos
Llevar juguetes facilita que puedas jugar con tu gato, que el viaje le resulte ameno y se sienta que no es muy diferente de estar en casa.
7. Usa un transportín

La mejor forma de llevar mascotas, según recomienda la DGT, es en su transportín. Si el transportín es pequeño, mejor colocarlo en el suelo del vehículo, en la zona trasera. Si su transportín es muy grande, es más seguro colocarlo en el maletero antes que en los asientos traseros, siempre en posición transversal a la dirección de la marcha.
8. Usa una cubierta especial para mascotas
Es posible que tu gato se asuste en algún momento y se orine, así que también te recomendamos cubrir los asientos o el suelo con cubiertas especiales para mascotas.
9. No olvides su cajetín de arena
Lleva también su caja de arena para que pueda hacer sus necesidades durante las paradas, como si estuviera en su casa; ¡lo agradecerá!
Organiza tu viaje en autocaravana con Camplify

Al organizar un viaje en autocaravana, elegir un vehículo seguro y adecuado a tus necesidades es algo que debes tener muy en cuenta para unas grandes vacaciones. Y ahí entra Camplify.
Camplify es una plataforma que conecta a viajeros con propietarios de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper listas para la aventura.
No importa cuál sea tu ubicación actual o tu presupuesto, en Camplify puedes encontrar ofrecemos centenares de vehículos para sacar el máximo partido a tus vacaciones o escapadas.
Puedes encontrar y alquilar una autocaravana que permita mascotas cerca de ti con nuestro buscador. Es muy sencillo y además podrás especificar qué características concretas quieres o necesitas.
Por qué Camplify
Estamos orgullosos de ser la comunidad de viajeros y propietarios de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper que más rápido crece en países como Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda.
Y es que Camplify ofrece muchas ventajas para el**alquiler de autocaravanas y campers**:
Seguro de alquiler a todo riesgo
Cobertura de averías 24/7 en todo el país
Soporte al cliente dedicado
Verificación de los miembros
Al contratar un vehículo a través de Camplify, estás ayudando directamente a las familias que comparten su vehículo en nuestra plataforma y apoyando a muchas empresas locales en toda España que están ligadas del turismo, además de la nuestra. Por eso te estamos muy agradecidos.
Suscríbete si deseas unirte a nuestra comunidad para más consejos sobre rutas y vehículos caravaning. De esta forma podrás recibir una recopilación de nuestros mejores artículos y noticias más recientes, directamente en tu correo.