Historias de miembros
Angelo y Desiree: vida en van en Canarias con Camplify
)
Viven en una caravana, y alquilan una camper para que otras personas puedan disfrutar de unas vacaciones en total libertad en la isla de Tenerife.
Angelo y Desiree (@desiree_e_angelo) han dejado su tierra de origen, Italia, para hacer realidad su sueño de vivir fuera de lo convencional: ¡a bordo de una casa sobre cuatro ruedas! Y han escogido las Islas Canarias, donde el sol brilla todo el año, la vida tiene un ritmo más lento y la gente es hospitalaria como pocas.
Angelo y Desiree trabajan en remoto, se mantienen en forma haciendo deporte y les encanta viajar y descubrir nuevos lugares. Desde hace dos años viven en Tenerife, en el municipio de Arico, en la finca de unos propietarios a los que, a cambio de su hospitalidad, proporcionan diversos tipos de trabajo, según la fórmula del “workaway”: pequeñas reparaciones, ayuda en la casa, canguro, etc.
El mago de las reparaciones es Angelo: él es quien ha reconstruido por completo el interior de la caravana “Ughetta”. Y lo ha diseñado y realizado pensando en una casa, dotando a la caravana de todas las comodidades: una acogedora cama de matrimonio que también sirve -en la parte inferior- de armario-almacén; una cocina con 4 fogones; un fregadero doble; un cuarto de baño con ducha; una nevera espaciosa y un sistema perfecto de fontanería.

Si tienes dudas de cómo camperizar tu furgo, aquí te dejamos algunos consejos: Cómo camperizar una furgoneta: pasos, trámites y consejos .
Vivir de lo esencial, desplazarse de un lugar a otro y compartir con los demás su estilo de vida son los ingredientes mágicos de la receta de la felicidad de esta pareja casada desde hace 9 años y -según cuenta- “enamorada como el primer día”.

Angelo y Desiree han optado por una caravana para poder disponer de un coche y utilizarlo por separado, en caso necesario. El lugar elegido para aparcar la casa sobre ruedas está a 500 metros sobre el nivel del mar y goza de unas vistas espectaculares: montañas a un lado y el mar al otro. Y viajando con “Ughetta”, la pareja puede despertarse con vistas diferentes cada día.
Cuando se cansan de un lugar, Angelo e Desiree simplemente arrancan “Ughetta” y se van a otro sitio. No tienen que hacer las maletas ni tampoco reservar un medio de transporte o un hotel: viajar a bordo de una caravana significa, al mismo tiempo, tener transporte y alojamiento.
La pareja está acostumbrada a vivir en espacios reducidos: ambos han compartido pisos con otra gente durante muchos años y son personas muy sociables y siempre dispuestas a ayudar a los demás. Y es precisamente el altruismo y la pasión por compartir con otros lo que lleva a Angelo y Desiree a alquilar su camper “Grigia” a otras personas que quieran pasar una escapada, un fin de semana o unas vacaciones en plena libertad en la isla de Tenerife.
“Grigia”, una Ford Transit del 1998 disponible en nuestra plataforma, también ha sido camperizada íntegramente por Angelo. La furgoneta, apta para dos personas, es muy coqueta: tiene un cómodo sofá que se transforma en cama doble, cocina para camping, mesa con dos taburetes de picnic, menaje de cocina e incluso ducha exterior. Pequeños detalles completan la camper, ¡para que resulte atractiva a los arrendatarios que Angelo y Desiree esperan recibir con los brazos abiertos!
La pareja vive feliz en este rincón de paraíso en medio del Océano Atlántico y no le falta de nada. Si pudiera hacerse tangible, para Angelo y Desiree la felicidad tendría la forma de una van.
¿Te animas a alquilar tu vehículo caravaning y ganar ingresos extra? Visita nuestra página para propietarios, calcula cuánto puedes ganar y únete al equipo de Camplify!
La información en esta entrada de blog es precisa y actual en la fecha de publicación. Ten en cuenta que la información, los hechos y los enlaces pueden quedar obsoletos con el tiempo.