Ir al contenido principal
¡Reserva hoy mismo tus vacaciones de verano!

Saltado al contenido principal

Blog

Fin de semana Cataluña autocaravana: 9 lugares épicos

Rutas por carretera

Fin de semana Cataluña autocaravana: 9 lugares épicos

Equipo de Camplify
Autocaravana en Cataluña con vistas a montañas y cielo azul. Viajes de fin de semana y escapadas.

Hacer una ruta en autocaravana por Cataluña en un fin de semana es posible, pero si quieres ir sin prisas, lo mejor es centrarse en una zona concreta.

Por eso hemos recopilado una lista con algunos de los mejores lugares donde ir de fin de semana en autocaravana en Cataluña sin requerir demasíada planificación. Basta alquilar una autocaravana con Camplify, si no tienes una, y lanzarte a la aventura.

Estos lugares aúnan parajes naturales de extraordinaria belleza con sitios de interés que visitar, actividades al aire libre y, por supuesto, varias opciones para pernoctar.

9 lugares dónde ir de fin de semana en autocaravana en Cataluña

1. Parque Natural del Delta del Ebro

Parque Natural del Delta del Ebro

A una hora (93 Km) de camino del centro de Tarragona, encontramos el Parque Natural del Delta del Ebro (ver mapa). Zona de nidificación de aves migratorias y espacio protegido , ofrece espectaculares puestas de sol, en un entorno realmente privilegiado a los pies del mar Mediterráneo.

Este precioso paraje, fruto de siglos de sedimentación del río Ebro, es un lugar perfecto para visitar al completo durante un fin de semana.

Además, está a solo 29 Km de Tortosa, una de las ciudades emblemáticas de la Tarragona que vale la pena visitar. También muy cerca están las preciosas playas de Cala Vidre, Cala Forn y Cala Mosques y las encantadoras poblaciones de Tres Cales, l’Ametlla de Mar, o Calafat.

Puedes hacer noche en el Camping Eucaliptus, pegado al propio Parque Natural del Delta del Ebro o en las áreas de autocaravanas y campings que encontrarás en Amposta y en Ampolla, a menos de 20 Km.

2. Montserrat

MoMonasterio de Montserrat

Un lugar ideal para una escapada de fin de semana en Cataluña si buscas un enclave especial, con historia y misterio. Monsterrat es una montaña que muchos lugareños califican de mágica, quizá porque sus peculiares formas rocosas y el impresionante Monasterio de Monsterrat parecen sacados de un cuento.

A ello se suman leyendas, historias de encantamientos, testimonios de experiencias celestiales e historias de nazis que visitaron el monasterio en busca del Santo Grial durante la Segunda Guerra Mundial. Esto último, por cierto, está totalmente documentado.

Al monasterio se accede por un tren cremallera y durante el viaje ya podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la región que ofrece Montserrat.

En el interior del monasterio, además del primer libro escrito en catalán , puedes admirar varias obras de arte de Berruguete, El Greco, Caravaggio, Luca Giordano y Tiepolo. Si por el contrario, te apetece hacer actividades al aire libre, la zona tiene varias rutas de senderismo .

Para pernoctar tendrás que bajar y aparcar tu autocaravana en el parking de Monistrol de Montserrat , el pueblo que se encuentra a la falda de la montaña del Montserrat.

3. Parc Natural de Cadí-Moixeró

El Parc Natural de Cadí-Moixeró es posiblemente uno de los rincones más bucólicos de toda Cataluña.

Lejos de toda gran ciudad, en la zona del Bagà (ver mapa), nos encontraremos con un entorno que puede recordar más a Suiza que a la península ibérica. Allí podrás realizar rutas de senderismo guiadas y visitar la Sierra del Cadí y el Moixeró.

La zona invita a explorar sus pueblos, algunos de ellos con especial encanto, como Tuixent, Jose de Cadí o Gósol, donde incluso hay un Museo Picasso.

Para pernoctar, encontrarás zonas para autocaravanas habilitadas en La Seu d'Urgell (Av. del Camí Ral de Cerdanya), en Sant Llorenç de Morunys (Plaça del Mur -junto a la oficina de turismo) y en Ripoll ( en el parking ubicado junto al río Ter delante de la calle Honorat Vilamanyà)

4. Espai natural de Sant Miquel del Fai

Espai natural de Sant Miquel del Fai

A una hora de Barcelona, en Granollers (ver mapa), se encuentra el entorno natural de Sant Miquel del Fai, uno de los lugares más preciosos y menos conocidos de Cataluña.

En él podrás admirar el Monasterio e Iglesia de San Miguel, que parecen suspendidos entre las rocas por arte de magia, rodeados de varias caídas de agua que van a parar a un lago en la parte inferior del conjunto montañoso.

Además de poder visitar el monasterio por un módico precio, la zona está rodeada de rutas de senderismo que te permitirán disfrutad de sus acantilados, cuevas y cimas.

Para pasar la noche cuentas con varios campings a menos de 25 minutos de Sant Miquel de Fai. Tienes, por ejemplo, el Camping L'illa (en Sant Feliu), el Campling El Pasqualet (en Sant Sebastiá de Pontmajor), o el Camping L'Esplanada (en la carretera Caldes Granollers).

5. Conca de Barberà

La Cuenca de Barberá es una comarca que aúna paisajes preciosos y tesoros culturales como el Monasterio de Poblet, pueblos de herencia medieval como Blancfort, Montblanc o Llorac y cuevas prehistóricas como las Cuevas de l'Espluga.

El mencionado Real Monasterio de Santa María de Poblet, destaca porque en 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ; y no es de extrañar, pues fue incluso panteón real de la Corona de Aragón.

Por otro lado, las cuevas de l’Espluga de Francolí, además de albergar más de 300 gravados paleolíticos, pueden presumir de tener la séptima cueva más larga de todo el mundo. Se pueden visitar y de echo es una aventura muy recomendable.

Existe una área de autocaravanas gratuita en Barberá de la Conca y dispones de numerosos campings en la zona , así que no tendrás problemas para encontrar dónde pernoctar.

6. La Garrotxa

La Garrotxa

La comarca de la Garrotxa, en Girona (ver mapa) combina pueblos preciosos, con zonas verdes frondosas y paisajes volcánicos. Por lo que resulta un plan muy variado para una escapada de fin de semana en autocaravana.

En la zona destaca el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa , principal atracción de la zona y considerado por muchos el mejor paisaje volcánico de la península ibérica.

Además, la comarca de La Garrotxa goza de una vegetación exuberante y un clima único, propicios ambos para disfrutar del senderismo, el ciclismo y otras actividades al aire libre.

Por otro lado, si lo que te apetece es visitar pueblos con encanto, no te pierdas Santa Pau, una villa de origen medieval del siglo XIV localizada en el sudoeste de la plana de Olot.

Otro lugar mágico que podrás contemplar es el pueblo de Castellfollit de la Roca, una aldea localizada al pie de un abismo que le ha ganado el sobrenombre de “el pueblo sin vértigo”. Por cierto, con unas vistas espectaculares.

Para pernoctar puedes encontrar multiples campings en la comarca y también tienes a tu disposición el área de autocaravanas gratuita del pueblo de Santa Pau. Una área grande y tranquila, aunque carente de servicios.

7. Blanes

Blanes

Blanes, en Girona (ver mapa), es uno de los mejores lugares para relajarse durante un fin de semana en autocaravana , tanto por sus playas como por sus jardines.

Blanes es un municipio costero situado a unos 70 kilómetros de la capital de Barcelona, y a 43,6 km de la ciudad de Girona. Sus costas albergan preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas , a los que se suman unos jardines botánicos únicos, como son el Jardín Botánico de Miramutra y el Jardín Botánico Tropical Paratge Pinya de Rosa.

También cabe destacar el Castillo de San Joan , una fortificación militar a 180 metros de altitud, y desde la cual podrás divisar con claridad casi toda la comarca de la Selva. Si tienes suerte y el cielo se encuentra despejado, incluso puedes divisar el monte Montjuic de la ciudad de Barcelona, ¡Una pasada de vista!

Igualmente podrás visitar, a tan solo 3 kilómetros del municipio de Blanes, la hermosa Ermita de San Juan Bautista, una construcción que sigue en pie desde el siglo XIII.

Tras visitar la riqueza histórica de Blanes, te recomendamos bañarte o simplemente relajarte en una de las mejores calas de Blanes y de la costa catalana: Cala Sant Francesc.

Para pernoctar , dispones de 12 plazas en el parking para autocaravanas en el polideportivo de Blanes, y de varios campings al sur de Blanes , junto a la costa.

8. Tossa de Mar

Tossa de Mar

También en Girona se encuentra Tossa de Mar (ver mapa), uno de los pueblos más encantadores que puedes visitar en Cataluña. Algunos llegan a calificarla como la ciudad amurallada más bella de España o, “el paraíso azul”, según el famoso pintor Marc Chagall.

Si deseas una combinación entre cultura, playa, historia y gastronomía , Tessa de Mar es el lugar adecuado para pasar un fin de semana.

Si lo que deseas es caminar y disfrutar de sol y playa, que sepas que el senderismo es una de las actividades que más se practican en esta zona, y no solo en verano.

Uno de los puntos clave a visitar es el Castillo de Tossa de Mar , que suele aparecer en casi todas las postales del lugar. Esta edificación fue construida en el S.XII para proteger al pueblo y sus irremplazables pescadores de los ataques por mar de los piratas.

La Villa Romana dels Ametllers , es otro atractivo por donde podrás transitar, pues se trata, ni más ni menos, que del principal legado de la civilización romana del pueblo costero.

Alrededor de Tossa de Mar encontrarás varios campings e incluso un área para autocaravanas con precios muy accesibles.

9. Palafrugell

Palafrugell

En la comarca of Baix Empordá (Grirona), encontramos Palafrugell (ver mapa) una población costera con pequeñas playas bañadas por aguas azul turquesa.

La costa de la zona es rocosa, pero si se busca bien siempre se encuentran pequeñas calas de aguas cristalina , propias de una postal.

En Palafrugell podrás contemplar unas vistas magníficas desde el Mirador de Manel Juanola i Reixach. Se trata de un saliente rocoso desde el cual podrás contemplar las bellas playas de Canadell y de Port Bo.

Pero Plafrugell no es solo costa, y de echo te recomendamos visitar los Jardines de Cap Roig , situados a tan solo 3 kilómetros del centro. La belleza de estos jardines, repleto de flores de colores y abundante vegetación mediterránea , le dan un aire mágico al lugar, que además cuenta con unas vistas espectaculares de la costa.

Palafrugell cuenta con numerosos cámpings y parquings en la zona , por lo que no tendrás problemas para encontrar dónde pernoctar.

Organiza tu viaje en autocaravana de fin de semana con Camplify

Al organizar un viaje en autocaravana , elegir un vehículo seguro y adecuado a tus necesidades es algo que debes tener muy en cuenta para disfrutar de unas buenas vacaciones. Y ahí entra Camplify.

Camplify es una plataforma que conecta a viajeros con propietarios de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper listas para la aventura.

No importa cuál sea tu ubicación actual o tu presupuesto, en Camplify puedes encontrar ofrecemos centenares de vehículos para sacar el máximo partido a tus vacaciones o escapadas.

Puedes encontrar**campers o autocaravanas en alquiler en Cataluña** o buscar una cerca de tu casa con nuestro buscador. Es muy sencillo y además podrás especificar qué características concretas quieres o necesitas.

Por qué Camplify

Estamos orgullosos de ser la comunidad de viajeros y propietarios de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper que más rápido crece en países como Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda.

Y es que Camplify ofrece muchas ventajas para el**alquiler de autocaravanas y campers**:

  • Seguro de alquiler a todo riesgo

  • Cobertura de averías 24/7 en todo el país

  • Soporte al cliente dedicado

  • Verificación de los miembros

Al contratar un vehículo a través de Camplify, estás ayudando directamente a las familias que comparten su vehículo en nuestra plataforma y apoyando a muchas empresas locales en toda España que están ligadas del turismo, además de la nuestra. Por eso te estamos muy agradecidos.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los mejores artículos sobre rutas por España, consejos sobre caravaning y vacaciones al aire libre, directamente en tu correo.